Instalación de Fedora 25

screen-shot-2015-12-01-at-6-54-27-am-640x476

  1. Para comenzar la instalación de Fedoro 25, haremos uso de una maquina virtual; para ello nos dirigiremos a la pagina ofcial de “VirtualBox”. Este programa nos ayuda a crear maquinas virtuales dentro de un ordenar físico. Dentro de la pagina nos dirigiremos a la sección de descargas (downloads) y escogeremos la opción de “Windows host” ya que nuestro ordenador posee sistema operativo Windows. Solo daremos click en esta opción y comenzara la descarga.

captura1

2. Una vez finalizada la descarga, ejecutaremos el instalador como “Administrador”.

captura2

3. Luego de la instalación, daremos doble click en el icono que se generará en nuestro escritorio del “VirtualBox”. Se abrirá la ventana que se muestra en la imagen posteriormente ya estamos listo para crear una maquina virtual.

captura3

4. A continuación, daremos click en la opción “Nueva” que posee un icono similar a un engrane. Para comenzar con la configuración que le daremos a nuestra maquina virtual aparecerá una nueva ventana en la cual nos pedirá darle un “Nombre”, “Tipo de sistema operativo”, y en que “Versión” la queremos. Para nuestro caso usaremos el nombre de “FEDORA”, el tipo sera “LINUX” y por ultimo la versión sera “FEDORA (64bit). Luego daremos click en “Next”.
Como una nota en esta parte en caso nuestro ordenador (PC) sea de (32bit) usaremos “FEDORA (32bit)” para no generar errores posteriores.

captura4

5. En esta siguiente ventana nos solicitara darle un tamaño a la memoria “RAM” que tendrá nuestra maquina virtual en este caso le daremos 2GB (2048 MB). Luego daremos click en “Next”.

captura5

6. Posteriormente, de haberle dado un tamaño la memoria “RAM” solo nos limitaremos a darle siguiente o “next”. Una vez llegado a la ventana como se muestra en la imagen nos indicara que le demos un tamaño a la memoria física de la maquina virtual para el caso solo lo mantendremos con el valor por defecto que la ventana nos sugiere que son 8GB (puede ser mayor el tamañano). Luego de ello daremos click al botón “Crear” para crear nuestra maquina virtual.

captura6

7. Una vez creada nuestra maquina virtual se visualizara en la parte inferior del botón “Nueva” para realizar una configuraciones adicional a nuestra “Maquina Virtual” iremos a la opción de configuración. Nos mostrara una nueva ventana la cual tiene varias secciones. Nosotros nos dirigiremos a la parte de “almacenamiento” la cual nos mostrará los controladores “IDE” y “SATA”, daremos click en el Logo de un CD que dice “vacio”. A continuación; nos mostrará opciones de la unidad, daremos click en el logo del “CD” en ella nos dará las opciones para buscar donde se encuentra la “ISO” para la instalacion de “FEDORA25”

captura7

8. Un paso previo no mencionado al inicio es que para nosotros tener esta “ISO” debemos ir a la pagina oficial de “FEDORA” y descargar la “ISO” de acuerdo a nuestro sistema operativo. El tamañano del la iso es de “1.3 GB”. En nuestro caso para continuar con el paso anterior, una vez descargado la ISO ya podemos selecionarla y funcionara como si estubieramos usando un CD/DVD de instalación. Daremos click en “Ok” para terminar esta configuración e inicializar la instalación de “FEDORA” en la maquina virtual.

captura8

9. Luego de ello daremos “Click” en iniciar. Esperemos que cargue visualizaremos una ventana similar a una “ventana de comandos”.

captura9

10. Una vez llegados a esta parte según como se muestra en la imagen inferior, nos dan dos opciones nosotros daremos “Click” en la segunda opción “Install to Hard Drive”.

capruta10

11. Como configuraciones de todo sistema operativo nos indicara darle el idioma que nosotros utilizamos en este caso sera “Español” pero el español “Perú”.

captura11

12. Luego tendremos que dar “Click” en “Destino de Instalación” dentro de ello nos mostrara una nueva ventana.

captura12

13. En esta ventana según se muestra en la imagen daremos “Click” a la opción de “Quiero dejar mas espacio disponible”. Luego  click en “Hecho”que se encuentra en la parte superior de la ventana.

captura13

14. A continuación nos pedirá generar contraseña de “Root” y un “Usuario” solo nos limitaremos a poner los datos según el gusto de cada persona.

captura14

15. Como se muestra en esta ventana las contraseñas sale encriptada por seguridad de que no sean visibles para otros usuarios.

captura15

16. En esta ventana de la creación de usuario, ponemos nuestros datos y contraseña. Hacer una contraseña fácil de recordar.

captura16

17. Luego de ello, solo esperamos que cargue el sistema operativo, ello no tardara mas de 1 minuto.

captura17

18. Como penúltimo paso, el sistema operativo ya esta instalado correctamente, no asustarse en caso el escritorio este vacío. Solo daremos click a “Activities” y nos mostrara la barra de busqueda y una barra de tareas que posee “FEDORA” en este caso podemos visualizar el logo de “Mozila” , cámara, etc. Ahora apagaremos el sistema operativo en la parte superior derecha se encuentra la opción. Para ir a lo ultimo imagen.

captura18

19. Como ultima paso nos dirigiremos a la opciones de la “maquina virtual” haremos casi el mismo paso que hicimos para seleccionar la “ISO” solo que en este caso como ya instalamos “FEDORA25” ahora daremos click en “eliminar disco de la unidad virtual” para que nuevamente quede vacía. Así finalizamos completamente la instalación de FEDORA25.

captura7

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s